martes, 8 de febrero de 2011

Regreso al mundo del blog.

RESEÑA MUSICAL No. 1 DEL 2011

Hola después de algunos años retomaré mi blog y empezaré con una reseña de música vieja que ira con diferentes culturas, fusiones y estilos.
DESDE AHORA AGREGARÉ UNA CANCIÓN QUE ME GUSTÉ MUCHO DE CADA DISCO RESEÑADO PARA QUE ESTÉ MEJOR EL COTORREO.

La disquera Sublime Frecuencies nos ofrece una recopilación titulada (Pakistan: Folk and Pop Instrumentals 1966-1976) en donde encontraremos pop psicodélico y con un gran estilo. El ritmo descontrolado se presenta en cada canción, al escuchar este disco me imagino una gran fiesta sesentera llena de adolescentes Pakistanís bailando a todo lo que da. Una buena dosis de nostalgia juvenil desde Pakistán sin duda alguna!



















Una de mis disqueras favoritas Soul Jazz Records nos deleita con una recopilación de Bossa Nova increíble (Bossa Nova and The Rise Of Brazilian Music In The 1960s), el Bossa Nova puede sonar a cliché a muy escuchado o a elevador (como algunos dicen), pero esta copilación nos lleva a un viaje por Brasil de los 60, nos deja ver sus colores, sus fabulosos paisajes y hermosas mujeres, pero sobre todo nos regala un paseo del florecimiento del Bossa Nova junto a artistas como Elis Regina, Roberto Menescal, Joao Gilberto, Ginga Trio, Jorge Ben y muchos más. Un gran disco para esos días alegres que quieres pasear por tu casa al ritmo del Bossa Nova!




















Canray Fontenot fue un músico con mucho corazón para la música, su mezcla de música criolla y ese estilo francés le dan algo único e inigualable. Música pura y sincera desde Luisiana. (Louisiana Hot Sauce Creole Style) es el nombre del disco en donde encontrarás eso que estás buscando y no sabes que es, sentimiento muy profundo ligado con alegría...simplemente una joya de la música!



















Desde Ghana llega un grupo increíble de los años 70 "The Psychedelic Aliens", un grupo con un gran sentido de la psicodelia y un groovy irresistible. El disco se llama (Psycho African Beat), encontrarás cajas de órganos, guitarras que hablan y sonidos del mismísimo proto-punk Oh yeah baby!



















Funky ritmo al estilo Charles Bradley, su debut con el disco (No Time For Dreaming) nos enseña lo que es vivir el soul con todo. Una vida llena de aventuras y sobre todo luchar para llegar a ser cantante como sus ídolos del pasado, son lo que plasma en este disco, una pieza que parece salido de los anaqueles de viniles de los años 60, pero no esto es actual y está aquí para deleitarnos con su voz!

No hay comentarios: